martes, 25 de mayo de 2010

No dejemos que el mundo nos destruya; Una reflexión alternativa.

El tan aclamado tema de hoy "Salvemos al planeta", responsable de libros estimulantes, películas absurdas, campañas masivas, comerciales sosos y demás recursos generados hoy en día por la gente poderosa del mundo, provocan que la propia reflexión del grandioso Paulo Coelho acerca de la vanidad del hombre verdaderamente me horrorice.


"¿Cómo podemos ser tan arrogantes? El planeta fue, es y será siempre más fuerte que nosotros. No podemos destruirlo. Si traspasamos una determinada frontera, nos eliminará por completo de su superficie, y seguirá existiendo."


Citando las sabias palabras del mencionado escritor, llegaron a mi verdaderas situaciones de peligro que el hombre cree firmemente tener bajo control. Las razones, entre muchas de ellas, son el egoísmo y la constante necesidad de saberse poderosos. La supremacía adquirida genera por consecuencia una seguridad que parece indestructible y que los hace pensarse de tal manera, llevando al hombre a la completa decadencia de valores y personalidad.


Es indignante ver como la gente de hoy, la "gente bien" se jacta de sus recientes actividades en pro de un mejor mundo y se perciben como seres incapaces de manifestar tal nivel de renovación en sí mismos. ¿Cómo es que pueden salvar al mundo entero si no han empezado por salvarse a sí mismos de su autodestrucción?

No hay comentarios:

Publicar un comentario