martes, 9 de noviembre de 2010

Formas, sueños y sonidos

No se si sea el frio, el cafe con leche que me estoy tomando, la hora, el día, la canción que estoy escuchando, yo, o todas esas cosas juntas... pero sentí un súbito deseo de escribir (o más bien de ser escuchada).

No se si ya les paso que un día, aparentemente común, se ven en el espejo y son capaces de visualizar a otra persona... a alguien por quien los años (aunque pocos) y las experiencias que ellos conllevan ya han dejado bastante, alguien con una ambición inexplicable, alguien renovado.

Muchas veces he tratado de imaginarme físicamente a los 40 años; me declaro incapaz de lograrlo. De hecho sigo creyendo que la manera en la que me veo es como me he visto siempre y como siempre me veré. No se porque es difícil para mi hacerlo, no se si sea a la única a la que le suceden esas cosas. Y cuando digo "esas cosas" me refiero también al soñar una y otra vez con la misma casa, con ese lugar donde la violencia predomina y dónde yo siempre salgo ilesa, o a sentir un mareo inexplicable acompañado de lucecillas parpadeantes, conocidas como fosfenos, que de repente culmina con un abrir y cerrar de ojos; o a esa capacidad de análisis profundo que te lleva a imaginar lo inimaginable o mejor entendido al mero debraye.

En fin, hoy me levanté y pude percibirme distinta, pude ver esa forma extraña que ahora tengo, esas lineas que me definen, ese color que me identifica, esas diagonales que me delimitan. No se pero siento que pronto encontraré la palabra que defina todo eso que soy. Porque sí, para mi las letras son armonía, son ideas por sí solas. Cada forma y cada trazo definen todo aquello que sentimos y me resulta fascinante estar inmersa en esa búsqueda por encontrar algo tangible como una palabra que defina todo aquello que veo en el espejo a partir de hoy.

...ver más alla...


No hay comentarios:

Publicar un comentario